Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2015

Articulos infantiles: La Sirenita 2

Película: La Sirenita 2; Regreso al mar
La historia comienza poco tiempo después de que Ariel fuera transformada en humana por voluntad de su padre, el rey Tritón, para así, hacer feliz a su hija. Ahora Ariel, está casada con el rey Eric y ha tenido una hija, la pequeña Melody.
Durante la celebración en que Ariel y su pequeña hija volverían al mar, el Rey Tritón llegando hasta la superficie acompañado de unos soldados le regala un collar a su nieta. Pero seguidamente aparece Morgana (la malvada hermana menor de Úrsula), que atrapa a la niña y chantajea al Rey Tritón de los mares con matarla si no le entrega el tridente, pero en un descuido pierde su oportunidad. Después de fracasar en su intento de obtener el tridente del rey desaparece jurando que se vengaría de la familia de Tritón y sobre todo de su adorada nieta. Esto provoca que Ariel, por miedo a lo que pudiera ocurrile a su hija, decida regresar a su padre el collar de Melody, para que así no sepa que existen las sirenas ni Atlántica y se construye un gran muro alrededor del palacio para que Melody no entre al océano y le prohíbe entrar a su hija a éste.
Doce años después, la princesa Melody, siempre vigilada por el cangrejo Sebastián, cada día escapa del palacio, y nada debajo del muro para entrar al océano, que ella tanto ama. Ella siempre buscaba caracoles y en su duodécimo cumpleaños encontró el collar que su abuelo le había obsequiado el día de su nacimiento, se desata un sentimiento de duda en Melody, y decide huir de su hogar cuando su madre se rehúsa a decirle el significado de su collar y le prohíbe volver a entrar al océano.
Morgana, la bruja, que durante tantos años ha permanecido oculta en los mares del norte ve una oportunidad de vengarse, atrayendo a la pequeña Melody hasta ella y allí la convence de que es mitad sirena, y la transforma en sirena a petición suya y ésta agradecida le dice que recuperará el tridente que según Morgana, le fue robado. Melody por el camino conoce a nuevos amigos, como un gran león marino y un pingüino que se unen a ella. Mientras tanto, Ariel le pide a su padre que la transforme en sirena para encontrar a su hija lo más pronto posible.
Cuando Melody llega al reino de Atlántica, consigue huir con el tridente, pero su collar cae y no pudo recuperarlo. Ariel, junto a su amigo Flounder, el pez que vivió toda su vida con ella, siguen a dos mantas, sirvientas de Morgana que han estado vigilando a Melody de cerca. Melody le entrega el tridente a Morgana y ésta, llena de poder comienza a someter al Rey Tritón y a todos sus soldados. Ahora, todos están bajo el poder de la bruja, pero Melody ha vuelto a convertirse en humana pues el efecto del hechizo ha pasado, y ahora que no le afectan los poderes, se lanza contra la bruja arrebatándole el tridente y devolviéndoselo a su abuelo, que lanza un conjuro a Morgana y la congela para siempre.
Melody se disculpa con su madre, pero ésta le dice que no tiene nada de que disculparse, sino que ella debe disculparse, puesto que le debió decir la verdad desde el principio. Melody se reencuentra con su abuelo el rey Tritón, y este le da un regalo especial: una decisión; convertirse en una sirena para siempre e ir a vivir a Atlántica con él, o quedarse con sus padres en el palacio. Pero Melody prefiere seguir siendo humana y destruir el muro, para que así ambos mundos (el de las sirenas y el de los humanos) estén juntos. Al final Melody vuelve a encontrarse con sus amigos Tip (el león marino) y Tash (el pingüino).




No hay comentarios:

Publicar un comentario