Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2015

Articulos Infantiles: El rey león 3: Hakuna matata

Película:  El rey león 3; Hakuna matata
La película está narrada a través de las perspectivas de Timón y Pumba que ven su versión de El rey león en una sala de cine, de vez en cuando parar la grabación para hablar unos con otros. Timón muestra su historia de fondo, revelando su colonia de suricatas en las afueras de las praderas. Tras un descuido mientras se encontraba a cargo de vigilar la zona en caso de encontrar depredadores, pone en peligro a su colonia, provocando que las hienas (Banzai, Ed y Shenzi) casi devoren a su tío Max, logrando que nadie en la colonia confie en él. Timón triste por no encontrar su lugar decide partir en busca de su felicidad . Se encuentra con el mandril Rafiki, quien le enseña el "Hakuna matata" y le dice que para encontrar lo que buscaba debía "mirar más allá de lo que ve" cosa que Timón realiza literalmente. Y al ver más allá logró ver la Roca del Rey pensando que sería un buen lugar para vivir, lugar en el que luego conocería a Pumba convirtiéndose en amigos instantáneamente.
Timón y Pumba llegan a la Roca del Rey durante la presentación de Simba. Sin embargo, Pumba le dice a Timón que no le gustan los lugares concurridos debido a su problema de gases, Pumba no logra aguantar más y suelta un poderoso gas que provoca que muchos animales se desmayen por el olor, el resto de los animales creen que se hacia en forma de reverencia hacia el futuro rey por lo que los demás se ponen de rodillas, a lo lejos se ve a al rey Mufasa y a Zazú observando como todos se arrodillaban ante el futuro rey. Timón y Pumba continúan buscando otros lugares para vivir, interceptando con otros eventos en la película. Como por ejemplo en la estampida de ñus en la que Mufasa es asesinado, ellos logran sobrevivir y encuentran una vasta selva en la que deciden hacer su casa. Tiempo después encuentran a un pequeño cachorro de león, el príncipe Simba, y ambos deciden criarlo bajo la filosofía de "Hakuna matata".
Años más tarde, Nala aparece después de perseguir a Pumba y se reúne con Simba, ahora adulto. Timón y Pumba intentaron de evitar que los dos leones se reencuentren y enamoren, pero fracasan en su plan. Simba decide ir a reclamar su trono. Más tarde, Nala informa a Timón y a Pumba que Simba fue a retar a Scar, Pumba y Nala deciden ayudar a Simba pero Timón se niega a ir ya que egoistamente declara que tiene todo lo que siempre buscó y decide quedarse, luego de que todos se marchasen, Rafiki aparece haciendo reflexionar a Timón, que se da cuenta por sí solo de su error, y decide ir a ayudar a sus amigos.
En la Roca del Rey, Timón y Pumba distraen a las hienas y en plena persecución se encuentran con Ma y Tío Max que los ayudan a hacer una trampa para deshacerse de todas las hienas . Simba acepta su lugar como rey de la sabana, agradeciendo a Timón y Pumba su ayuda. Timón toma a su madre y al tío Max y con la colonia de suricatos se mudan a la Selva, Timón se da cuenta que su verdadera Hakuna matata es la familia. Timón y Pumba deciden volver a la sabana para ayudar a Simba en su reinado. Al final de la película, un ejército de siluetas de los personajes de otras series de Disney se unen a Timón y Pumba para volver a ver la película en el cine, pero Pumba le dice a Timón que siguen sin gustarle los lugares concurridos.



Articulos Infantiles: El Rey León II: El tesoro de Simba

Peícula: El Rey León II; El tesoro de Simba
En El Rey León 2: Simba's Pride, se revela que las hienas no eran las únicas aliadas de Scar. También había seguidores entre los leones, y estos son expulsados por Simba a las Lejanías (las tierras sombrías que Mufasa sabiamente prohibía a Simba cuando este era un cachorro).
Son estos leones rebeldes (llamados Los Desterrados/Forasteros, y Outlanders en la versión original), los que conformaban la manada de Scar cuando este era rey, más que la manada de Mufasa que estaba prácticamente en calidad de esclavitud.
Una vez que Simba destierra a los traidores, se encarga junto con su esposa, Nala, de criar a su pequeña hija, Kiara. Kiara no obstante resulta ser tan audaz y aventurera, como lo era Simba de cachorro, y un día, burlando la protección de sus niñeros Timón y Pumba, llega hasta el límite de las Lejanías. Ahí, accidentalmente, choca con un cachorro forastero. Al principio este se muestra algo agresivo, pero cuando ambos son atacados por un grupo de cocodrilos hambrientos, y logran escapar por poco, terminan haciéndose amigos. Están a punto de comenzar a jugar, cuando son interrumpidos por el furioso y paranoico Simba, quien había estado buscando a Kiara. Al mismo tiempo, de la hierba emerge Zira, la madre del cachorro. Zira se dispone a atacar a Simba, pero desiste cuando llegan Nala, las otras leonas y también Timón y Pumba. Entonces procede a presentar a su cachorro, Kovu, informando a Simba que Kovu fue el elegido por Scar, para ser su sucesor (aunque en realidad fue adoptado). Inundado de rencor contra los seguidores de Scar, Simba ordena a Zira abandonar las Tierras del Reino, recordándole que está penado regresar desde las Lejanías. Zira se va con Kovu, no sin antes declarar la guerra a Simba y su manada.
Simba y su manada regresan a la Roca del Rey, y Simba reprende (con mucha más suavidad que Mufasa), a Kiara por haber desobedecido sus órdenes, pues él hizo lo mismo que su hija cuando era un cachorro. Luego, le explica lo importante que es la unión entre todas las especies para conservar el Ciclo de la Vida.
Mientras tanto, en las Lejanías, Zira reprende bruscamente a Kovu por acercarse a la hija de Simba, recordándole que fue este quien asesinó a Scar (cosa que en realidad no es verdad, ya que fueron las hienas quienes ¿asesinaron? a Scar). Pero entonces Zira descubre que en realidad, es buena idea utilizar a Kovu para llegar hasta Simba. Satisfecha, procede a declarar ante sus seguidores que pronto podrán regresar al poder, y que Kovu será la clave para lograrlo.
Pasa el tiempo, y Rafiki, el viejo mandril, sigue con atención las vidas de Kiara y Kovu, preocupado porque sabe que Kovu eventualmente, llegará para asesinar a Simba. Pero Mufasa, con quién Rafiki tiene el poder de comunicarse, le informa que tiene un plan para evitarlo, y que este es unir a Kovu y Kiara. Rafiki duda que esto funcione, pero se compromete a llevar a cabo el plan de su antiguo amigo y soberano.
Finalmente el entrenamiento de Kovu está completo; él es ahora un adulto joven lleno de odio hacia Simba. Zira le ha convencido, de que su destino es matar al rey, vengando la muerte de Scar y recobrando su trono.
Kiara por su parte también ha crecido, y esta a punto de comenzar su primera cacería, durante la cual intentara atrapar una presa por su cuenta. Simba está muy preocupado de que algo pueda pasarle, pero Kiara le hace prometer que le deje hacerlo sola. Simba acepta, pero luego sin que nadie lo note, envía a Timón y Pumba a seguirle los pasos.
Cuando Kiara se da cuenta, se enfurece, pensando que Simba jamás le dará la oportunidad de probarse a sí misma, y huye de las inmediaciones de la Roca del Rey. No obstante, esto es lo que Zira estaba esperando; ella envía a sus hijos Vitani y Nuka, hermanos de Kovu, para que prendan fuego a las praderas. Aterrada, Kiara intenta huir pero el fuego la rodea, y finalmente queda atrapada en un peñasco, donde se desmaya por efecto del humo y del agotamiento. Kovu aparece entonces y la rescata, llevándola de regreso a la Roca del Rey. Zazú, el mayordomo de Simba, observa esto desde el aire y se apresura a informar a Simba.
Mientras tanto, Kiara despierta y descubre que el león que la ha salvado es Kovu. Ella se alegra de verlo después de tanto tiempo, pero Simba lo recibe con rudeza, pues no ha olvidado lo que Zira ha dicho, y cree que Kovu es el heredero de su odiado tío Scar.
No obstante, por gratitud por haber salvado a Kiara, Simba acepta a regañadientes, que Kovu se una a la manada, completando así la segunda fase del plan de Zira. Simba muestra que los años lo cambiaron, ya que aqui se deja ver que es bastante ingrato y prejuicioso.
Esa noche, Kiara da las gracias a Kovu por rescatarla, pero él se burla de ella diciendo con sarcasmo que no podría sobrevivir ni tres días con sus pésimas habilidades de cacería. Kiara entonces lo reta a que le enseñe, a lo cual Kovu acepta.
Esa noche, Simba tiene una pesadilla en la cual se ve a sí mismo (como un adulto) intentando salvar a su padre de caer nuevamente en el cañón por el que huye la estampida de ñúes (como en la primera película). No obstante, Scar se encuentra por encima de él, en el borde del precipicio, y clava sus garras violentamente en el brazo de Simba, evitando que este rescate a Mufasa. Mufasa cae al fondo del cañón, y cuando Simba se vuelve a mirar a Scar, este se transforma en Kovu, quien a su vez arroja a Simba al vacío. Simba despierta en este momento, asustado.
A la mañana siguiente Simba se dirige a una charca para beber, observado por Kovu, quien está escondido detrás de una roca listo para atacar. No obstante, Kiara lo distrae recordándole que ha prometido enseñarle a cazar. Kovu pierde la oportunidad de atacar a Simba y decidió hacerlo luego, y se retira junto con Kiara (que no se ha dado cuenta de nada y lo llama con su carisma alegre).
Más tarde, Kovu está enseñando a Kiara estrategias de acecho, y casualmente encuentran a Timón y Pumba, quienes les piden ayuda para espantar a una bandada de pájaros que no les permiten comer en un campo de insectos. Kiara y Kovu comienzan a perseguir a los pájaros por diversión, y a la vez sintió adrenalina al huir de rinocerontes, algo que Kovu jamás había hecho porque toda su vida fue dedicada a entrenarse para luchar (inclusive luego de rugir para espantar a las aves y correr al lado de Kiara le pregunta si eso es entrenamiento). Finalmente Kovu se relaja y termina dejando de lado su propósito anterior. También Kiara y Kovu empiezan a enamorarse después de que accidentalmente se besan.
Cuando anochece, Kovu intenta revelarle a Kiara su anterior propósito, pero no se atreve a hacerlo e intenta irse. No obstante, es detenido por Rafiki, que siguiendo el plan de Mufasa intenta unir a ambos leones. Rafiki los lleva a un lugar especial llamado Upendi (significa "amor" en swahili), en donde Kovu y Kiara se enamoran aún más.
Cuando ambos regresan a la Roca del Rey, Simba se muestra mucho más blando con Kovu y le permite entrar a la caverna donde duermen los demás leones. En esos momentos, la hermana de Kovu, Vitani, está escondida bajo la roca del rey, y se da cuenta de que Kovu no está cumpliendo con su misión. Ella informa a Zira, quién, furiosa, decide que es tiempo de tomar el asunto, por sus propias manos.
Al día siguiente, Kovu está dispuesto a confesar todo a Kiara, pero Simba los interrumpe e invita a Kovu a dar un paseo para explicarle la verdadera historia de Scar. Ahora Kovu está convencido de que Scar no era más que un asesino, y ya no desea en absoluto ser su heredero. Pero, mientras pasean por el área de las llanuras que habían sido incendiadas, Simba y Kovu son rodeados por Zira y su manada. Simba es atacado, y aunque Kovu intenta ayudarlo, es en vano. Simba, gravemente herido, intenta escapar por el cañón donde, hace años, cayó Mufasa, y comienza a escalar por una enorme pila de troncos. Kovu aparece sobre el precipicio, y Zira le ordena atacar a Simba, pero Kovu retrocede. Entonces Nuka, el hijo mayor de Zira, que todo este tiempo había sido despreciado por su madre en favor de Kovu, se lanza en persecución de Simba en un intento por impresionar a Zira. Logra atrapar a Simba por un tobillo, pero los troncos no pueden soportar su peso y resbala. Varios troncos caen sobre Nuka, Simba escapa y huye a la Roca del Rey.
Kovu intenta ayudar a Nuka, pero Zira lo arroja a un lado y quita los troncos que cubren a su hijo mayor; es demasiado tarde. Nuka aparentemente muere, y todos los Forasteros, se reúnen a su alrededor a rendirle honores.
Simba mientras tanto, es llevado de regreso a la Roca del Rey por Timón, Pumba y Kiara, demasiado débil para caminar por sí solo, previamente Kiara pidió a Zazú, el mayordomo de Simba, que consiguiera alguna ayuda.
Entretanto, Zira, furiosa por haber perdido a Nuka, ataca a Kovu arañándolo en la cara, y dejándole una cicatriz en el ojo izquierdo, igual a la que tenía Scar. Zira acusa a Kovu de causar la muerte de Nuka y de traicionar a Scar y a su manada. Kovu responde que ya no tiene nada que ver con Scar, y huye hacia las Tierras del Reino. El plan de Zira ha fracasado por poco, pero ahora que Simba se encuentra gravemente herido y débil, ella decide que es tiempo de atacar; ella y su manada se disponen a atacar a Simba y los suyos esa misma noche.
Más tarde, Kovu llega a la Roca del Rey, donde intenta explicar a Simba, que no tuvo que ver con la emboscada. Pero Simba ha visto confirmados sus temores y se niega a perdonar a Kovu, condenándolo al exilio. Kiara, sabiendo que Kovu es inocente, y que vino a pedir el perdón de Simba porque la ama, le dice que nunca podrá ser igual que Mufasa, horrorizando a su padre, y luego huye de la Roca del Rey y lo busca por las praderas, encontrándolo finalmente en la zona que fue quemada. Después de una escena romántica y verse como uno solo en sus reflejos, Kovu le propone a Kiara huir de las Tierras del Reino, para formar su propia familia, pero Kiara lo convence de que su lugar está con su manada, y que sí ellos huyen, sus manadas quedarían divididas. Después de todo, el destino de ellos era reinar juntos, Simba no aguantaría mucho después de que Nuka le hinque la garra en las condiciones de suciedad en las que se encontraba, pues se le formaría una infección, por no mencionar el ataque de las leonas.
En las Tierras del Reino, Simba ya se había dado cuenta de la ausencia de Kiara, luego de que Timón le explicó lo que sucedió con ella, pero no tiene tiempo de buscarla, ya que Zazú le informa que Zira y los suyos se acercan, dispuestos a una batalla decisiva. Simba reúne a su esposa Nala, a sus fieles amigos Timón y Pumba y a las otras leonas y se enfrenta a Zira en el borde del cañón. Comienza la batalla, pero sorpresivamente las leonas de Zira, han sido entrenadas por ella hace años para luchar, y muy pronto obtienen la ventaja. El herido rey no es rival para las leonas de Zira, y finalmente, esta se dispone a matarlo personalmente. Pero justo a tiempo, Kiara y Kovu llegan y se enfrentan a sus respectivos progenitores. Kovu reta a Zira diciendo que mientras él este ahí, Zira no lastimará a Kiara ni a Simba, y Kiara a su vez intenta le dice a su padre que ellos, y los forasteros son iguales, y que deben estar unidos. Simba demuestra ser un caprichoso, no aceptando, pero su hija le dice: "Un sabio rey me dijo que somos clan, entonces no le entendí, ahora sí". Simba cae en la cuenta de que le quedaba poco de vida y siente admiración hacia el gran amor de Kiara y Kovu, un amor mucho menos egoista, que el que el le profesó a su esposa Nala.
Simba recapacita y finalmente acepta, lo mismo que Vitani, la hermana de Kovu. Pero Zira no acepta esta decisión y amenaza a Vitani diciéndole que si no pelea, morirá. Al oír esto, los demás forasteros, deciden que no quieren seguir a Zira, y se pasan al lado de Simba. Simba invita a Zira a olvidar el pasado, pero Zira sigue siendo ferozmente leal a Scar y lejos de aceptar su derrota, ataca a Simba a traición. Pero Kiara se interpone en mitad del ataque de Zira; ambas leonas resbalan por el precipicio. Kiara consigue pararse en un risco, y Zira queda colgada de una pared vertical de roca, sujeta con sus garras. Simba se lanza al precipicio a ayudar a Kiara, pero al mismo tiempo, los troncos que detenían el flujo del río ceden, y un enorme torrente amenaza con arrastrarlos a todos. Kiara mientras tanto ofrece ayuda a Zira, pero esta, lejos de aceptar, intenta derribar a Kiara. Finalmente, Zira parece reconsiderarlo, pero es demasiado tarde; sus garras resbalan de la roca, y Zira cae al río, donde finalmente desaparece, ante la mirada de dolor de Kovu, pero de orgullo por parte de Simba, quién ha presenciado el valiente acto de su hija.
La guerra entre las dos manadas por fín ha terminado, y Simba declara que todos vuelven a estar unidos. En la Roca del Rey y con ambas manadas unidas, Kiara y Kovu se casan y estos junto a Simba y Nala, rugen junto con todos los leones, en lo alto de la Roca del Rey, continuando con el Ciclo de la Vida. Simba, que finalmente conservó su puesto de rey, se da cuenta de que ha hecho lo correcto, cuando el espíritu de Mufasa le susurra al oído "Bien hecho, hijo mío. Somos uno". Es así como Simba está listo para morir en paz, con Kovu como nuevo rey.





Articulos Infantiles: El rey león

Película: El rey León
Simba es un cachorro de león y sucesor al trono de la selva, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas hienas, Scarurde una treta en la que su hermano y rey Mufasa muere y que provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva, después de que las tres hienas quisieran matarlo también. Allí conoce a un suricato llamado Timón (Nathan Lane) y a un facóquero llamado Pumba, que le adoptarán y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar, en el funeral de Mufasa y su hijo Simba, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era.
Años después, Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga de infancia Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin comida ni agua. Simba, que en un primer momento no quiere renunciar a su actual estilo de vida, finalmente acepta tras entablar conversación con unmandril llamado Rafiki , el cual le habla sobre su padre. En ese momento, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparezca, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.
Simba, a quien en un principio todos confunden con su padre, es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Simba obliga a Scar a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aún cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento, un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse, con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento, que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente, traicionando y culpando a las hienas de su plan. Tras una batalla final, en la que Scar termina siendo asesinado por las furiosas hienas, el ciclo de la vida se cierra con el ascenso al trono de Simba, con el remate final de un epílogo, en el que Simba y Nala se casan y Rafiki presenta a la nueva y futura sucesora de ambos.



Articulos Infantiles: Peppa Pig

 Peppa Pig



Articulos Infantiles: La Bella Durmiente

Película: La Bella Durmiente
Tras una larga esterilidad un rey y su reina tienen una hija. Invitan a un festejo en honor de la niña a varias damas que mediante encantamientos le otorgan dones positivos. Pero entonces irrumpe una dama que olvidaron invitar y ofendida esta sentencia que al crecer la niña el día que cumpla dieciséis años se pinchará con un huso y morirá. Pero una de las damas invitadas mitiga la maldición: la princesa se pinchará con un huso, pero en vez de morir dormirá durante un siglo.
En vano el rey prohíbe los husos en su reino: al cumplir dieciséis años la princesa, curioseando en una torre del castillo, encuentra una viejecita que hila con un huso, la muchacha lo toma, se pincha y cae dormida. El sueño se expande a todos los habitantes del castillo, y este es ocultado por una espesa vegetación.
Cien años después un príncipe escucha la historia de la bella durmiente y se dirige al castillo con intención de despertarla. La vegetación le abre paso. Cuando llega al castillo encuentra a la princesa dormida y queda cautivado por su belleza. En ese momento ella y todos los habitantes del castillo despiertan, y posteriormente el príncipe y la princesa se casan.
Una vez casados los dos jóvenes, el príncipe vuelve a su reino. Allí no revela a sus padres lo sucedido con la princesa, pues teme que su madre, de quien se dice que es en parte ogra, atente contra su esposa y los hijos que eventualmente tendrá con ella. Estos finalmente son dos: una niña a la que llaman Aurora, y un niño al que llaman Día.
Cuando el rey muere, el príncipe hereda la corona y trae al reino a su esposa e hijos. Allí son bien recibidos por todos, menos por la reina madre.
Un día el rey debe ausentarse y su familia queda en palacio. Entonces la reina madre ordena al cocinero matar a Aurora y cocinarla para que ella la coma. Sin embargo, el cocinero hace que su esposa oculte a la niña y en vez de a Aurora cocina un cordero, que la reina madre come convencida de que se trata de su propia nieta. Lo mismo se repite con el príncipe Día y con la misma reina (quien antes fuera la bella durmiente): todos son escondidos de la ogra en casa del cocinero. Pero finalmente la ogra pasa cerca de la casa y oye la risa de los niños. Percatada del engaño ordena disponer una gran olla y meter en ella serpientes, sapos y todo tipo de criaturas asquerosas y letales. Su intención es después meter allí a la reina, el cocinero, su esposa y los niños.
Cuando se dispone a ejecutar esta sentencia, llega el rey, al verlo, la ogra se lanza a la olla y es devorada por todas las alimañas que hay dentro. El rey libera a su esposa e hijos y al cocinero y su mujer, condecora a estos últimos por proteger a su familia y todos viven felices para siempre.



Articulos Infantiles: La Bella y la Bestia

Película: La Bella y la Bestia
 Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.
Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada.
Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.



Articulos Infantiles: La Cenicienta

Película: La Cenicienta
Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta.
Flora   Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino. - Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.   Llegó el día del baile y Cenicienta apesadumbrada vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos. - ¿Por qué seré tan desgraciada? -exclamó-. De pronto se le apareció su Hada Madrina. - No te preocupes -exclamó el Hada-. Tu también podrás ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendrás que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa joven.  La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración. Al entrar en la sala de baile, el Rey quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven.    En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce.  - ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! -exclamó-. Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Rey recogió asombrado. Para encontrar a la bella joven, el Rey ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito. Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con estupor que le estaba perfecto. Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices.



Articulos infantiles: La Sirenita 2

Película: La Sirenita 2; Regreso al mar
La historia comienza poco tiempo después de que Ariel fuera transformada en humana por voluntad de su padre, el rey Tritón, para así, hacer feliz a su hija. Ahora Ariel, está casada con el rey Eric y ha tenido una hija, la pequeña Melody.
Durante la celebración en que Ariel y su pequeña hija volverían al mar, el Rey Tritón llegando hasta la superficie acompañado de unos soldados le regala un collar a su nieta. Pero seguidamente aparece Morgana (la malvada hermana menor de Úrsula), que atrapa a la niña y chantajea al Rey Tritón de los mares con matarla si no le entrega el tridente, pero en un descuido pierde su oportunidad. Después de fracasar en su intento de obtener el tridente del rey desaparece jurando que se vengaría de la familia de Tritón y sobre todo de su adorada nieta. Esto provoca que Ariel, por miedo a lo que pudiera ocurrile a su hija, decida regresar a su padre el collar de Melody, para que así no sepa que existen las sirenas ni Atlántica y se construye un gran muro alrededor del palacio para que Melody no entre al océano y le prohíbe entrar a su hija a éste.
Doce años después, la princesa Melody, siempre vigilada por el cangrejo Sebastián, cada día escapa del palacio, y nada debajo del muro para entrar al océano, que ella tanto ama. Ella siempre buscaba caracoles y en su duodécimo cumpleaños encontró el collar que su abuelo le había obsequiado el día de su nacimiento, se desata un sentimiento de duda en Melody, y decide huir de su hogar cuando su madre se rehúsa a decirle el significado de su collar y le prohíbe volver a entrar al océano.
Morgana, la bruja, que durante tantos años ha permanecido oculta en los mares del norte ve una oportunidad de vengarse, atrayendo a la pequeña Melody hasta ella y allí la convence de que es mitad sirena, y la transforma en sirena a petición suya y ésta agradecida le dice que recuperará el tridente que según Morgana, le fue robado. Melody por el camino conoce a nuevos amigos, como un gran león marino y un pingüino que se unen a ella. Mientras tanto, Ariel le pide a su padre que la transforme en sirena para encontrar a su hija lo más pronto posible.
Cuando Melody llega al reino de Atlántica, consigue huir con el tridente, pero su collar cae y no pudo recuperarlo. Ariel, junto a su amigo Flounder, el pez que vivió toda su vida con ella, siguen a dos mantas, sirvientas de Morgana que han estado vigilando a Melody de cerca. Melody le entrega el tridente a Morgana y ésta, llena de poder comienza a someter al Rey Tritón y a todos sus soldados. Ahora, todos están bajo el poder de la bruja, pero Melody ha vuelto a convertirse en humana pues el efecto del hechizo ha pasado, y ahora que no le afectan los poderes, se lanza contra la bruja arrebatándole el tridente y devolviéndoselo a su abuelo, que lanza un conjuro a Morgana y la congela para siempre.
Melody se disculpa con su madre, pero ésta le dice que no tiene nada de que disculparse, sino que ella debe disculparse, puesto que le debió decir la verdad desde el principio. Melody se reencuentra con su abuelo el rey Tritón, y este le da un regalo especial: una decisión; convertirse en una sirena para siempre e ir a vivir a Atlántica con él, o quedarse con sus padres en el palacio. Pero Melody prefiere seguir siendo humana y destruir el muro, para que así ambos mundos (el de las sirenas y el de los humanos) estén juntos. Al final Melody vuelve a encontrarse con sus amigos Tip (el león marino) y Tash (el pingüino).




Articulos infantiles: La sirenita

Película Disney: La Sirenita
La Sirenita vive en un reino subacuático con su padre, el rey del mar; su abuela; y sus cinco hermanas mayores, cada una nacida con un año de diferencia. Cuando una sirena cumple los 15 años, se le permite subir a mirar el mundo de la superficie, y cuando cada una de las hermanas tienen la edad suficiente, visitan la superficie una vez por cada año.
Cuando llegaba el turno de la Sirenita, se aventura hacia la superficie, ve un barco con un apuesto príncipe, y se enamora perdidamente de él desde la distancia. De repente se desata una tormenta, y la Sirenita salva al príncipe de morir ahogado en el mar. Luego lo lleva a la orilla cerca del templo, aún inconsciente. Ella lo acompaña hasta que una joven lo encuentra. El príncipe nunca llega a ver a la Sirenita.
La Sirenita pregunta a su abuela si los humanos pueden vivir por siempre si es que no se ahogan. La abuela le explica que los humanos tienen un tiempo de vida mucho más corto que los 300 años que tienen las sirenas, pero que cuando las sirenas mueren se convierten en espuma de mar y dejan de existir, mientras que los humanos tienen un alma eterna que continúa existiendo en el Cielo. La sirenita, anhelando al príncipe y a tener un alma eterna que viviera en el Cielo, visita a la Bruja del Mar, quien le vende una poción que le da piernas, a cambio de su voz (ya que la Sirenita tenía la voz más hermosa del mundo). La Bruja del Mar le advierte, sin embargo, que una vez que se convierta en humana, nunca podrá volver al mar. Tomar la poción la hará sentir como si una espada la atravesara, pero cuando se recuperara, ella tendría dos hermosas piernas, y sería capaz de bailar como ningún humano ha bailado jamás. Sin embargo, constantemente sentirá como si estuviera caminando sobre espadas lo suficientemente afiladas para hacerla sangrar. Además, sólo conseguirá un alma si el príncipe la ama y se casa con ella, porque entonces, una parte de su alma pasará al cuerpo de ella. De lo contrario, al amanecer del día siguiente de que él se case con otra mujer, la Sirenita morirá con el corazón roto y se convertirá en espuma de mar.
A pesar de las advertencias, la Sirenita bebe la poción y va a encontrarse al príncipe, al cual le atrae su belleza y gracia, incluso aunque ella sea muda. Lo que más le gusta es verla bailar, y ella baila para él a pesar del insoportable dolor que eso le causa. Cuando el padre del príncipe le ordena a éste que se case con la princesa del reino vecino, el príncipe le dice a la Sirenita que no lo hará, porque no ama a la princesa, y que sólo puede amar a la joven del templo, quien él cree que lo salvó. Resulta que la princesa es esa joven del templo, quien había sido enviada al templo a ser educada. Al saber esto, el príncipe se enamora de la joven y decide casarse con ella.
Cuando el príncipe y la princesa se casan, el corazón de la Sirenita se rompe. Ella piensa en todas las cosas a las que renunció y todo el dolor que tuvo que sufrir, y desespera, pensando que la muerte la espera. Pero antes del amanecer, sus hermanas le traen un cuchillo que la Bruja del Mar les dio a cambio de su largo cabello. Si la Sirenita asesina al príncipe con el cuchillo y deja correr la sangre de éste por sus pies, volverá a ser una sirena, todo su sufrimiento terminará y podrá vivir su vida de sirena, con sus 300 años.
Pero la Sirenita no fue capaz de matar al príncipe mientras dormía en su cama con su esposa, ya que aún lo ama, y cuando sale el sol, ella se lanza al mar. Su cuerpo se convierte en espuma, pero en vez de dejar de existir, siente el calor del Sol; se ha convertido en un espíritu, una hija del aire. Las otras hijas del aire le dan la bienvenida y le explican que se volvió una de ellas porque intentó con toda sus fuerzas obtener un alma eterna. Ella podrá ganar un alma haciendo buenas acciones por 300 años; por cada niño bueno que encontrara, se le restaría un año a todo ese tiempo, por cada niño malo, ella lloraría, y cada lágrima significaría un dia más. Entonces un día, ella llegaría a tener un alma que viviría eternamente en el Cielo.



miércoles, 3 de junio de 2015

Posdata: Te Quiero

P.S. I Love You

Ambientada en Irlanda, se centra en las vidas de Holly y Gerry, quienes eran novios desde el instituto y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo era tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Más adelante, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.
Gerry fallece por un tumor cerebral. Desde entonces, Holly vive de viuda, sola sin su marido y en shock por la situación y comete algunas locuras (como imaginarse que está con Gerry o que lo está hablando). Tres semanas después de su muerte (en el cumpleaños nº 30 de Holly), ella sale de su casa para recoger un misterioso paquete blindado que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre, se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te amo".
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.
Cartel Oficial de la Película

Holly Kennedy (Hilary Swank) 

Gerry Kennedy (Gerard Butler)

Posdata: Te Quiero

Perdona si te llamo amor

¿Y si fuera amor, amor de verdad?
Una deliciosa novela sobre el poder del amor
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Película Italiana

Alex y Niki

Alex (Raoul Bova)


                          Niki (Michela Quattrociocche)

Un Paseo Para Recordar

A Walk to Remember
La historia comienza con un chico, Landon, que tiene conductas problemáticas, muchas de ellas creadas por la presión social del grupo de amigos al que pertenece. Landon es el chico popular y engreído de la escuela y considera que no tiene mucho que ofrecer. Él es compañero de Jamie, la hija del reverendo del pueblo, la cual es maltratada y llamada santurrona y aburrida.
Por causa de un incidente con uno de sus compañeros, Landon empieza a ser mal visto, especialmente por el reverendo Hegbert, padre de Jamie. La culpa mortifica a Landon y termina con un castigo: ser parte de una obra teatral de la escuela. Viendo que tenía problemas para interpretar el rol principal de la obra, le pide ayuda a Jamie, quien también tiene el rol principal en la obra y que, en un principio, no estaba muy convencida de ayudarlo. Aceptó hacerlo con una extraña condición: que Landon prometiera nunca enamorarse de ella; una propuesta que Landon no encontró difícil de aceptar. Las prácticas comienzan, pero Landon evita hablar con Jamie mientras no están en sus ensayos por miedo a lo que los demás puedan decir. Jamie se siente ofendida de cómo Landon la trata cuando no están en privado, y aún peor cuando él está con sus amigos; así que se niega a seguir con las prácticas. Sabiendo lo mal que pudo haber hecho sentir a Jamie, Landon le pide una segunda oportunidad para compensarlo y ella acepta.
De a poco, a medida que van pasando más tiempo juntos, Landon empieza a conocer lo maravillosa que es Jamie y al mismo tiempo, él encuentra lo bueno en él mismo, y Jamie empieza a verlo también. Ambos empiezan a sentir una confianza que, aunque no lo digan en un principio, se va convirtiendo en amor. El día de la obra llega, y la belleza interna y externa de Jamie se muestra en su esplendor y Landon, impulsivamente, la besa sin importar que todo el público estuviera viendo. Ahí se dan cuenta que se quieren pero mal vistos por los amigos de Landon y por el padre de Jamie.
Jamie al parecer no le gustó eso e intenta huir de Landon, mientras que él le reclama que tiene miedo de sentir algo y es por eso que se esconde en sus libros de literatura. Después de ello los amigos de Landon humillan a Jamie con una fotografía, Landon al ver eso la defiende de ellos, llevándola luego a su casa y es en ese entonces en que Landon invita a salir a Jamie y ella le responde que no puede porque su padre no se lo permite; él al escuchar eso convence a su padre de dejarla salir por lo que él termina aceptando.
En aquella invitación Landon cumple dos deseos de la lista de Jamie los cuales son estar en dos lugares a la vez y un tatuaje. Es en esa salida donde Landon declara su amor a Jamie diciéndole que la ama, mientras que ella le hace recordar la promesa que le hizo prometer la cual fue que el nunca se enamore de ella, pero ella lo acepta y terminan estando juntos. Finalmente, Jamie revela a Landon que tiene leucemia y que le queda poco tiempo de vida. Éste se encarga de cumplir todos los deseos de Jamie, descritos por ella tiempo antes, tal como bailar al amanecer, ver una lluvia de estrellas, y lo más importante, casarse en la iglesia donde su padre y su madre lo hicieron. Jamie muere poco tiempo después, y Landon descubre su verdadera vocación, la medicina. Landon regresa después de cuatro años al pueblo y visita al padre de Jamie, diciéndole que ingresó a la escuela de medicina y entregándole el libro de Jamie, el cual era de su madre y contiene citas de sus libros favoritos e ideas famosas.
Landon visita el lugar por donde caminó junto con Jamie y recuerda todo lo hermoso que pasaron juntos, dándose cuenta que ella le salvó la vida y ese fue el milagro que ella tanto anhelaba presenciar. Él siempre extrañará a Jamie y nunca la olvidará, diciendo que su amor es como el viento: no se ve, pero se siente.
Landon Carter (Shane West)

Cartel oficial de la Película

Landon y Jamie

Jamie Elizabeth  Sullivan (Mandy Moore)
Un Paseo Para Recordar

Semana Nazarena: Domingo de Mayo


Domingo Nazareno: 31/05/2015
El origen de las fiestas votivas de mayo se remonta al año 1654. La peste bubónica asoló Priego en 1650. La enfermedad causó verdaderos estragos en la población, casi un millar de muertos. El 1 de enero de 1654, siendo hermano mayor de la Cofradía Pedro Carrillo de Gámiz, se acuerda hacer todos los años, por el mes de mayo, un novenario de misas cantadas con sermón el último día.

De esta sencilla manera se instituyen las fiestas votivas de mayo, necesitandose para tal fin la construcción de la primitiva capilla (1659) y ampliando los cultos penitenciales con el rezo del Miserere todos los viernes de Cuaresma(1669).
Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Retablo

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Domingo de Mayo

Semana Santa en Priego de Córdoba: Domingo de Resurreción

Domingo de Resurreción: Real y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Cabeza
La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús Resucitado hace su salida el Domingo de Resurrección por la mañana, aunque hubo un tiempo en que hacía un recorrido doble, bajando el Sábado Santo a la iglesia de la Asunción y subiendo a su ermita el Domingo. En la actualidad realiza el siguiente recorrido: iglesia de la Virgen de la Cabeza, Estación. Málaga, Ancha, Río, Carrera de las Monjas, Palenque, Lozano Sidro y Virgen de la Cabeza. Los pasos de esta Cofradía van anunciando la primavera en sus tronos y vestiduras.
Nuestro Padre Jesús Resucitado 
María Santísima de la Cabeza

lunes, 1 de junio de 2015

Semana Santa en Priego de Córdoba: Viernes Santo

Viernes Santo: Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

Viernes Santo: Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista
El viernes, a las 11 de la mañana, sale la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sube al Calvario llevado por una ingente cantidad de personas que pugnan por situarse bajo las andas. Es la culminación de la Semana Santa prieguense: en el monte Calvario, desde el que se domina toda la ciudad, miles de personas reciben la bendición del Nazareno, elevando sobre sus cabezas el humilde y simbólico hornazo. El 4 de abril de 1953 se instituye la Cofradía y Esclavitud de la Rogativa, para ello se establecieron veintidós constituciones que fueron aprobadas por D. Maximiliano de Austria, abad de Alcalá la Real, y confirmadas por Clemente VIII. En el año 1672, en agradecimiento a la protección que fue dispensada en la terrible epidemia que padeció la población en los años 1650-51, se constituyó formalmente la Hermandad de Jesús de Nazareno que de hecho ya existía desde antes y pidieron al abad D. Antonio Alonso de San Martín que aprobase las veintiséis constituciones por las que se regiría en lo sucesivo. Éstas fueron reaprobadas por el abad D. Pedro de Toledo y Osorio en 1672 y por el papa Alejandro VIII, por Bula de 18 de agosto del mismo año. Unos años después de la referida epidemia, concretamente en 1654, quizá por el impacto causado por el horrible mal, se acordó hacer todos los años por el mes de mayo "un novenario de misas cantadas y el último día con sermón y procesión".
Nuestro Padre Jesús Nazareno


María Santísima de las Dolores

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Dolores en el Calvario


Viernes Santo: Real Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de las Angustias y Nuestro Padre Jesús en su Descendimiento

En 1970, y con costaleros, salió por primera vez en procesión. En el capítulo cuarto de sus reglas se lee: "El Viernes Santo por la noche, hará la Hermandad solemne procesión de penitencia, acompañando a la sagrada imagen por las calles de Priego de Córdoba. El paso irá exornado con claveles rojos y cera blanca y la cera de los hermanos será de color rojo. La Hermandad desfilará con el mayor orden y disciplina, atendiendo a cuantas indicaciones sean hechas por los celadores". La Hermandad de las Angustias parece ser que fue una de las primeras que organizó una banda propia en 1970 y la sacó en procesión. Se compone de 60 instrumentos entre bombos y timbales

Nuestra Señora de las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias y Nuestro Padre Jesús en su Descendimiento